jueves, 26 de marzo de 2009

DELIA DORTA

Delia Dorta


Su inicio no pudo ser mejor, debutó en el año 1974 con el “Número Uno” en la historia de la televisión de Venezuela, Renny Ottolina, en su programa estelar “Renny Presenta”, pero es en 1979, cuando su voz acompaña un comercial de televisión que a los pocos días de estar en el aire, causó una situación sin precedentes en Venezuela, tanto el público como el periodismo, reclamaban conocer la identidad de la cantante. De inmediato, Delia Dorta fue presentada en Sábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia en el país, convirtiéndose en el rostro más popular del momento.


Ese mismo año, “Delia”, como comienzan a llamarla todos, participa en el Festival OTI Nacional donde al ganar el primer premio, obtiene el derecho de representar a Venezuela en el Festival OTI Internacional, en el que enfrentándose a reconocidos cantantes, logra el segundo lugar.


Como consecuencia de sus logros, le ofrecen un contrato discográfico para grabar en España, donde la producción es realizada por los talentosos Herrero y Armenteros. Se inicia de esta manera, la carrera profesional de una artista que, disco tras disco y show tras show, se ha convertido en una de las voces más respetadas de Venezuela. Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Julio Iglesias, John Travolta y Armando Manzanero, entre otros.


Son muchos años de constante superación los que acompañan la trayectoria musical de Delia Dorta, artista que ha sabido mantenerse en la elite de los artistas nacionales, gracias a la calidad que siempre identifica a sus trabajos. Actualmente Delia dá clases de canto particulares, haciendo del cantar un Hobby y una forma de vida.


Talento, clase y profesionalismo, seguirán siendo el aporte de Delia Dorta al mundo artístico, y el público, su único beneficiario.

“DELIA DORTA: UN POQUITO MAS”

“UN POQUITO MAS”

Como no existen datos ni referencias sobre algún perfil, semblanza o pequeña biografía sobre la exquisita cantante venezolana Delia, nos vamos a valer de una muy particular anécdota para poder dejar constancia de su existencia como persona, lo que hacemos así: Aunque parezca paradójico Delia Dorta se hace conocer como exquisita cantante y gran dama de la canción romántica, siendo que de esa atípica forma construye su fama y reputación, como consecuencia directa de haber aparecido su portentosa voz en un comercial de televisión que hacía referencia a una marca de cigarrillos, interpretando precisamente fragmentos de la canción “UN POQUITO MAS”. Es así como esta extraordinaria cantante venezolana, conocida sencillamente como “DELIA”, adquiere una gran notoriedad, aunque ya estaba caminando por el arte de la interpretación de piezas musicales romántica cuando surgió ese bendito comercial, ya que inmediatamente llamó la atención la bella voz que en el fondo se oía y desde ese momento los amantes de la música y los periodista en general, tanto los de farándula como los que no pertenecían a ese genero, comenzaron a indagar quien era la dueña de esa maravillosa voz, insistiendo en que se identificara, que se presentara a la persona que la poseía.

“CUANDO ERA NIÑO


FESTIVAL OTI 1979″

Fue tanta la insistencia y la aclamación que dio lugar a que efectivamente fuese presentada en un programa muy famoso para la época y de una gran audiencia televisiva, siendo de esa forma como se la bautizó como artista y se dio conocimiento a sus dotes como cantante, además de ser una hermosa mujer de exquisita y refinada voz. Como sistemáticamente esto es lo que se ha encontrado en la red insistimos en presentarlo, pero desde otro punto de vista: El inicio de Delia no pudo ser mejor, debutó como cantante en el año 1974 con el “Número Uno” en la historia de la televisión de Venezuela, Renny Ottolina, en su programa estelar “Renny Presenta”, pero es solo en 1979, cuando su voz acompaña un comercial de televisión que a los pocos días de estar en el aire, causó una situación sin precedentes en Venezuela, tanto el público como el periodismo, reclamaban conocer la identidad de la cantante. De inmediato, Delia DortaSábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia en el país, animado por ese gran presentador que fue don Amador Bendayan, convirtiéndose en el rostro más popular del momento. fue presentada en

“ABRAZAME”

Ese mismo año, “Delia”, como comienzan a llamarla todos, participa en el Festival OTI Nacional donde al ganar el primer premio, obtiene el derecho de representar a Venezuela en el Festival OTI Internacional, en el que enfrentándose a reconocidos cantantes, logra el segundo lugar. Como consecuencia de sus logros, le ofrecen un contrato discográfico para grabar en España, donde la producción es realizada por los talentosos compositores Herrero y Armenteros. Se inicia de esta manera, la carrera profesional de una artista que, disco tras disco y show tras show, se ha convertido en una de las voces más respetadas de Venezuela.

“COMO AGUA

Y NADA MAS”

Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Julio Iglesias, John Travolta y Armando Manzanero, entre otros. Son muchos años de constante superación los que acompañan la trayectoria musical de Delia Dorta, artista que ha sabido mantenerse en la elite de los artistas nacionales, gracias a la calidad que siempre identifica a sus trabajos. Talento, clase y profesionalismo, seguirán siendo el aporte de Delia Dorta al mundo artístico, y el público, su único beneficiario. Nos comprometemos a insertar en este segmento la biografía de la extraordinaria Delia, su perfil o semblanza, en cuanto aparezca en Internet.

“NADA PERSONAL”

CON


ARMANDO

MANZANERO


Enlaces


No hay comentarios:

Publicar un comentario